El Material POP es un impreso que ayuda a captar la atención de tus posibles clientes en el punto de venta, también es una excelente herramienta visual, que, dependiendo de la creatividad y la ejecución, será un factor determinante que ayudará a tu posible cliente a tomar la decisión de escoger tu producto sobre el de tu competencia. Este material también depende de la colocación estratégica en puntos calientes (de mayor afluencia o concentración de clientes) para lograr un alcance mayor.
El POP debe de estar colocado en lugares con buena iluminación, así como puntos accesibles y visibles, por ello es fácil encontrar este material en los estantes, puntos de demostración y degustación, góndolas y áreas de espera.

  • Gracias a su dinamismo, esta herramienta puede ayudar a:
    • Generar la atracción al producto
    • Permitir una mejor presentación del producto.
    • Dar mayor visibilidad a la información de la marca.
    Mejorar la rotación del producto en el PDV.
    Impulsar y acelerar las ventas del producto.

En los puntos de venta podemos encontrar muchos materiales de los cuales, escogimos 5 que ayudarán a tu producto a destacar.

1. Dangler
Este material decorativo sirve como señalización, y gracias a que puede moverse con el viento, resulta llamativo para el cliente.

2. Exhibidores de producto
Puede ser utilizado para: lanzamientos, promociones, activaciones de marca o ventas cruzadas. Así exhibe los productos de una manera más atractiva y notoria.
Como es un material temporal, este se vuelve desechable una vez terminada la campaña

3. Floor Prints
Como su nombre lo indica, van en el piso del lugar donde se va a llevar a cabo la campaña. Están hechos de un material muy resistente, vinilo adhesivo, son resistentes a la abrasión, son impermeables y lavables. Son un buen complemento de una campaña BTL

4. Puntas de Góndola
La función que tiene esta zona es hacer promoción publicitaria de la marca, producto o servicio, también aumentar la rotación del producto, destacar las promociones y/o novedades, llamar la atención del consumidor. Y, sobre todo, ambientar el punto de venta haciendo más atractiva y notoria la exhibición.

5. Stopper (Rompe tráfico)
Este material está colocado en el estante o exhibidor, su propósito es llamar la atención del cliente destacando la imagen de la marca. Al igual que el dangler, puede ser usado como señalización.

Como puedes ver, hay muchos materiales que puedes usar en tu campaña BTL en el Punto de Venta, en Ejecutando Ideas personalizamos el material de acuerdo a tus necesidades de una manera creativa que te ayude a impulsar tus ventas.