El marketing promocional ha pasado de ser una herramienta táctica para aumentar las ventas a tener la capacidad de dar valor agregado a los consumidores, tanto materiales como emocionales con la marca. En una campaña es importante asegurarse de que las estrategias están bien estructuradas para así alcanzar el éxito deseado, en esta ocasión consideramos que las 5 principales razones para que una promoción sea exitosa son:

1.Planificación previa y definición de objetivos.

Se debe de identificar con claridad:

Estrategia – Producto – Target – PDV

Objetivos claros, específicos, medibles, realizables, realistas y limitados en tiempo, y a su vez, deben de estar alineados con las metas operativas y estratégicas de la marca.

 2. Experiencia disruptiva e integral:

Es importante aportar ideas disruptivas para que el shopper se interese en la actividad, y lo más importante es poder unirla a campañas en medios, redes sociales, eventos, etc.

En esta nueva normalidad es importante contar con materiales disruptivos y llamativos que vayan de la mano de la seguridad del shopper para no perder al público objetivo

3. Capacitación del personal:

Se debe de seleccionar y capacitar al personal con las habilidades, actitud y experiencia correcta, se debe de asegurar que todo el personal entiende la promoción, ellos son los encargados de comunicar y tener contacto directo con el cliente. Un excelente servicio al cliente es la clave para aumentar las ventas

 4: Reportes y seguimiento:

Es preciso tener tecnologías que permitan, gestionar, controlar y reportar en tiempo real el desarrollo y avance de la campaña, para que la marca pueda tomar decisiones acertadas. Una excelente opción es Navegante Analytics, que sirve de apoyo para conocer el performance de tus campañas.

5: Evaluación de resultados:

Es importante revisar en los tiempos acordados y verificar el alcance de objetivos, identificar aprendizajes realizar acuerdos y mantener la mejora continua.

Recuerda que optimizar los recursos de tus campañas en punto de venta, te ayudará a cumplir los objetivos en tiempo y forma, también, debes considerar el uso de las herramientas que ponemos a tu disposición para que el éxito de tu campaña sea tangible.