Comportamiento de compra en el punto de venta a causa de la pandemia

Como agencia de marketing multicanal, estamos comprometidos con la difusión de información puntual a nuestros clientes, sobre temas de importancia en nuestra área de trabajo, es por esto que hemos realizado un estudio sobre como han cambiado los hábitos de consumo mes a mes desde el inicio de la pandemia. La información recolectada es a nivel nacional, levantada en las principales cadenas de autoservicio del país con entrevistas cara a cara con los consumidores, obteniendo datos cualitativos confiables.

Mediante Navegante Analytics® operado por analistas entrenados en levantamiento de información hemos obtenido los siguientes datos asegurando la veracidad de los mismos:

  • 14% de los consumidores han disminuido su consumo de productos contra el COVID-19. El producto que más ha disminuido su consumo es el gel antibacterial en 36%
  • 32% de los entrevistados no están interesados en vacunarse contra el COVID-19
  • 43% de los consumidores basan su decisión de compra en los sellos que trae un producto (información nutrimental)
  • Los productos que se han dejado de comprar son refrescos con 38% menos consumo, jugos con 18%, galletas con 18% y los cereales con 15% menos consumo

La información presentada fue recabada en 257 unidades muéstrales válidas de las 5 ciudades y 7 cadenas más representativas de la República Mexicana. Las tiendas se seleccionaron en función de sus ventas, exhibiciones y personal de promotoría donde encontramos lo siguiente:

  • La edad promedio de los asistentes es de 33 años
  • El 47% de los asistentes hace sus compras en 1 hora, el promedio de estancia en el lugar es de 65 minutos.
  • El 65% realiza sus compras entre sábado y domingo, por trabajo y por comodidad
  • El 52% prefiere comprar entre las 8am y 12 pm

Una vez observada esta información, ¿cuáles crees que sean los motivo por los cuales estos productos hayan reportado una baja de consumo?, ¿cómo han cambiado tus hábitos de consumo?, comparte tus comentarios.

Si quieres información específica sobre tu categoría o marca escríbenos a contacto@ejecutando.com