Nuestra misión como agencia de marketing multicanal es ofrecer datos que repercuten en diferentes puntos de venta a nivel nacional, por lo que hemos monitoreado diferentes puntos de venta a nivel nacional en diferentes cadenas de autoservicio, obteniendo los datos cualitativos que enseguida presentamos.

Estos datos han sido obtenidos mediante nuestro sistema Navegante Analytics® el cual es operado por analistas entrenados para el levantamiento de información, asegurando la veracidad de la misma.

En esta ocasión quisimos conocer la tendencia de compra en punto de venta post confinamiento, teniendo como resultado:

  • Al 66% de los consumidores les gustaría recibir muestras gratis de producto,solamente 26% opinan que no les gustaría tener contacto por seguridad, el 26% indica que no recibiría nada por seguridad y el 5% indica que la gustaría que se mostraran los beneficios del producto en vídeo.
  • En cuanto a canales de compra el 29% de los consumidores prefieren las tiendas de autoservicio, 21% tiendas de abarrotes, 21% autoservicio express, 12% mercados y tianguis, 11% farmacias, 8% prefieren las tiendas en línea y solo 6% prefieren las tiendas de conveniencia.
  • Las razones por las cuales los consumidores optan por ser clientes de una marca son varias, el 57.58% indica que son clientes por los precios, 23.23% por la imagen, 12.12% por la oferta comercial, 3.03% por la calidad, 1.01% por los beneficios.
  • Cuando encuentran personal en punto de venta les gustaría que el 40% de los promotores haga labor de venta, 23% que les den una degustación, 22& prefiere un flyer y 14% prefiere ver un video con los beneficios del producto.
  • El 92% de los clientes prefieren la demostración del producto dentro de la tienda.
  • El 51% de los consumidores prefieren tomar el producto de exhibiciones que directamente del anaquel.
  • El 38% de los consumidores se informa de descuentos o promociones por medio de personal en punto de venta, 26% por redes sociales, 18% por medios masivos y 16% por medio de material POP en tienda

consumidorconsumidorconsumidor

Recolectamos datos de 257 unidades muéstrales válidas de las 5 ciudades y 7 cadenas más representativas del país. Las tiendas se seleccionaron en función de sus ventas, exhibiciones y personal de promotoría donde encontramos lo siguiente:

  • La edad promedio de los asistentes es de 33 años
  • El 59% de los entrevistados son casados.
  • El 80% de los asistentes son empleados y 4% comerciantes.
  • El 52% prefiere comprar entre las 8am y 12 pm

Conocer el comportamiento de compra ayuda a las marcas a tomar decisiones que ayuden a cumplir las necesidades del shopper y a generar valor en el punto de venta.

¿Necesitas información específica sobre algún evento?, escríbenos a contacto@ejecuntado.com el levantamiento de datos en confidencial y específico, la evidencia es numérica o fotográfica, con geolocalización en tiempo real y fechado.