Una campaña de promotoría en punto de venta es una estrategia que hace uso de un espacio comercial para exhibir productos, ya sea con medios impresos, auditivos, visuales o audiovisuales, por lo que, puede ser una idea atractiva para captar la atención del público, esto con el fin de desplazar el producto, posicionar, hacer que reconozcan tu marca, lanzar un producto, entre otros. El servicio en punto de venta por parte del equipo de promotores o demostradores es indispensable para que la promoción sea exitosa, para que la sinergia del producto, los promotores y los impresos tenga buenos resultados, debemos evitar los siguientes errores.
No contar con una investigación de mercado profunda (comparativo entre marcas misma categoría) para la asignación adecuada, y la decisión sea por la cantidad de personas y el presupuesto alcanzable, afectando el perfil en cuanto a conocimiento y experiencia. Si no existe un salario atractivo, se consigue un perfil básico e inclusive sin experiencia.
Contemplar zonas lejanas, de alto riesgo e inseguridad o que no exista transporte público que facilite la llegada a tienda.
Fuera de lugar y en lugares sin una estrategia que genere impacto y atraiga visualmente o bien que contenga un mensaje no adecuado al tipo de shopper. Recomendamos siempre Buscar la sustentabilidad y sea reutilizable para futuras activaciones.
Dejar de considerar un precio accesible y adecuado al tipo de shopper de cada cadena y formato para hacerlo atractivo.
Siempre se debe considerar la Calidad en los canjes que se ofrecen y diferenciación entre la competencia para lograr un buen valor percibido.
Los objetivos muchas veces son inalcanzables, es importante sean tomados en cuenta todos los factores que afectan en ese momento, algunos puntos a considerar son los siguientes:
Contáctanos