¿Por qué apostar a las tiendas físicas antes del término de la pandemia?

Google abrió esta mañana su primer tienda física minorista en la ciudad de Nueva York, ubicada en Chelsea (en la 15th con 9th), espacio que brindará a los clientes una interacción práctica con la línea de dispositivos y servicios del gigante de internet.” Se lee en la nota publicada por Forbes el 17 de junio 2021, sin embargo, queda la duda, ¿Por qué apostar a las tiendas físicas antes del término de la pandemia?, nosotros como expertos en retail podemos decir que las experiencias físicas siguen siendo de gran importancia para que los usuarios interactúen y aprendan del producto.

¿Qué motiva a las marcas a mantenerse en el punto de venta en tienda física y cuales son las nuevas tendencias?

Sin duda ha habido cambios en la forma de interactuar en el punto de venta, sin embargo los usuarios siguen queriendo interactuar y conocer el producto antes de su adquisición, aunado a las promociones y descuentos exclusivos de la tienda física. Esta motivación ha evolucionado, llevando a las marcas a interactuar de manera diferente con los usuarios, apoyándose en la tecnología y su premisa de acercar sin contacto, ¿Cómo logran esto? ofreciendo acceso a a experiencias digitales donde se explica, se hace una demostración o se interactúa con el cliente a través de un código QR, una landing page, un webinar, ebook etc; campañas que se difunden a través de material POP en tiendas y en redes sociales.

tienda fisica

 

¿Qué motiva a Gloogle?

Que muchos clientes todavía quieren experimentar el hardware antes de comprarlo, y ver cómo se siente, suena y queda en la mano o en un escritorio. Pero ahora las compras en la tienda pueden verse un poco diferentes a las que los clientes están acostumbrados”, Google creó para sus clientes una experiencia completa para sus clientes, sin olvidar los protocolos de bioseguridad, marcando tendencia para las marcas a renovar sus estrategias en tienda física.

Para concluir podemos decir que el retail aún vive, y es tarea de marcas y cadenas garantizar una experiencia segura de compra ante la situación mundial de la pandemia, ya que los usuarios gustan de experimentar y hacer un chequeo completo de funcionamiento y aspecto de los productos en los que invertirán. Como Agencia de Marketing Multicanal estamos comprometidos en el asesoramiento para la aplicación de nuevas estrategias en punto de venta que permiten crear experiencias manteniendo a los usuarios seguros, nos enfocamos en la innovación y aplicación de nuevas tendencias de contacto y creación de experiencias en punto de venta, o entregas a domicilio, visita 3POP® y Logística Integral, cuéntanos tu proyecto, nosotros te asesoramos en todo el proceso, enfocados en que tus clientes tengan la mejor experiencia de compra.

¿Quieres leer la nota completa de Forbes? Da clic AQUÍ.