Como agencia de marketing multicanal nos mantenemos al tanto de todo lo que sucede y se comenta en torno a nuestra comunidad, y como bien lo señala Mexico Industry en su artículo ” Las cuatro prioridades para el retail en 2021″ el año 2020 fue de retos para la industria, señalando las siguientes como las nuevas prioridades del retail:

  • Conocer y reconocer a tu cliente: “¿Qué quieren mis clientes?” debería ser la pregunta más importante para todo negocio en 2021. Esto se refiere a qué necesidad buscan cubrir y cómo esperan ser atendidos.
  • La transformación Omnicanal: La creación de experiencias fluidas a medida que los consumidores cruzan canales y puntos de contacto seguirá siendo una alta prioridad en 2021. El valor de la omnicanalidad se vio durante toda la pandemia, el cierre de las tiendas, donde los minoristas a los que les fue mejor fueron los que pudieron cumplir con los pedidos en línea con el inventario de la tienda.
  • Resiliencia de la cadena de suministro: Desde el punto de vista de la cadena de suministro, el 2020 trajo consigo una gran disrupción: vimos un cambio masivo en la demanda de las tiendas a los canales en línea, y la participación del cliente de lo presencial a lo digital. Las cadenas de suministro tuvieron que luchar en respuesta, tanto para hacer frente a las principales interrupciones en el suministro como para enfrentarse a  reposicionar el inventario para satisfacer mejor este cambio en la demanda.
  • La evolución de la tienda: No importa cuánta popularidad haya ganado el comercio electrónico, la compra digital no puede replicar la experiencia de la tienda. Sin embargo, la función de las tiendas minoristas debe adaptarse constantemente a los hábitos de los consumidores. Los minoristas deben echar un vistazo a su cartera de tiendas y definir la función adecuada para cada ubicación.

¿Cuál es nuestra opinión al respecto?

Nosotros vivimos día a día inmersos en el mundo del retail, ofrecemos servicios integrales como 3 POP y BTL y Retail, lo que nos ha llevado a vivir la evolución de los hábitos de consumo en punto de venta, por lo que podemos concluir lo siguiente:

“El retail tiene que aceptar que el futuro ya esta golpeando, los lugares y marcas que den un paso más, como por ejemplo evolucionar a experiencias y después a ocasiones de consumo serán los que vayan dictando el camino a seguir, como consecuencia atraerán consumidores cada vez mas identificados y cuidados por una marca”.

Arturo Borja, Director Ejecutando Ideas.

“Me gusta la idea de que no hubo una pandemia para detener el consumo en punto de venta, si no para transformarla, y es ahí donde preparamos estrategias para ofrecer el mismo servicio que cualquier agencia, pero con herramientas complementarias, como tecnología y sustentabilidad, para que los procesos o servicios sean innovadores y empáticos con las principales emociones o necesidades que tiene el consumidor hoy en día, que el es el miedo y la incertidumbre de lo que pasará. Definitivamente la palabra Retail no va a desaparecer en el mundo del marketing, esta decidido que lo debemos de convertir en algo innovador y sobre todo que ofrezca resultados y al mismo tiempo sea ejecutando con los lineamentos sanitarios correspondientes”.

Lorena Pérez, Ejecutivo de cuenta.

¿Tú como has vivido la transformación del consumo durante la pandemia?, es cierto que todos hemos pasado por una transición importante que aún nos causa incertidumbre, sin embargo, no debemos bajar la guardia ante las medidas sanitarias pertinentes, sin dejar apostar por la innovación que traen los cambios en cualquier ámbito.

Si quieres leer la nota completa de Mexico Industry, da clic aquí.

retail