Numerosos estudios de mercado han determinado que al menos una vez los clientes sienten que su experiencia en un supermercado o tienda no es la más satisfactoria.
Hay muchas razones para esto, pero una razón que despierta particularmente la preocupación de los dueños de negocios es que algunos empleados no saben cómo lidiar con ciertas situaciones y no cumplen con las expectativas de los consumidores, es por eso que en muchas ocaciones se recurre a contratar un “Mystery Shopper”
Y ¿Que es un Mystery Shopper?
Son aquellas personas que llegan a la empresa de incógnito haciéndose pasar por clientes comunes y se involucran en actividades específicas, como pedir precios, comprar productos o incluso presentar formalmente una u otra queja, creando situaciones extremas para verificar el comportamiento de los empleados (incluidos los gerentes). Luego, ellos realizan un informe con base
en el rigor del cuestionario anterior y realizan un análisis cualitativo para descubrir las deficiencias, y luego adoptar estrategias para mejorar la calidad de la empresa.
Asi que en términos generales el comprador misterioso o “Mystery Shopper” puede demostrar y determinar lo que es bueno para el cliente y lo que es mejor para la empresa.
Contáctanos