Numerosos estudios de mercado han determinado que al menos una vez los clientes sienten que su experiencia en un supermercado o tienda no es la más satisfactoria.
Hay muchas razones para esto, pero una razón que despierta particularmente la preocupación de los dueños de negocios es que algunos empleados no saben cómo lidiar con ciertas situaciones y no cumplen con las expectativas de los consumidores, es por eso que en muchas ocaciones se recurre a contratar un “Mystery Shopper”
Y ¿Que es un Mystery Shopper?
Son aquellas personas que llegan a la empresa de incógnito haciéndose pasar por clientes comunes y se involucran en actividades específicas, como pedir precios, comprar productos o incluso presentar formalmente una u otra queja, creando situaciones extremas para verificar el comportamiento de los empleados (incluidos los gerentes). Luego, ellos realizan un informe con base
en el rigor del cuestionario anterior y realizan un análisis cualitativo para descubrir las deficiencias, y luego adoptar estrategias para mejorar la calidad de la empresa.
- A continuación, te mostramos algunas de las mejoras o ventajas que te puede proporcionar al contratar un “Mystery Shopper”:
- Ayuda a tener una evaluación más realista ya que la persona contratada para realizar este trabajo es ajena a la empresa y llega de manera imprevista sin que nadie esté preparado.
- Te ayuda a verificar si la promoción de un producto en específico es la adecuada.
- Permite la inspección de conductas ilegales e inapropiadas cuando el gerente no está presente.
- Compruebe la efectividad de las ofertas y promociones y su estrategia de ventas.
- Es una persona que estudia cualquier tipo de negocio y conoce las variables de la industria de la tienda a auditar, independientemente de su tipo.
- Una vez que se muestran los resultados, gerentes, supervisores y empleados se unirán para evitar algún inconveniente, por lo que fomenta el trabajo en equipo.
Asi que en términos generales el comprador misterioso o “Mystery Shopper” puede demostrar y determinar lo que es bueno para el cliente y lo que es mejor para la empresa.